¡Abrazar sienta bien!

¡Abrazar sienta bien!

¡Abrazar sienta bien!

1920 1280 María García Salazar

El próximo 21 de enero se celebra el Día Internacional del Abrazo y no queríamos pasar por alto una fecha así para hablar de algo tan bueno y necesario como abrazarse.

Abrazar tiene muchos beneficios tanto físicos como psicológicos ya que desencadena una serie de estímulos que provocan en nosotr@s una sensación de bienestar.

Con los abrazos disminuimos el cortisol y, como consecuencia, el estrés. Esto favorece también nuestro sistema inmune. Además, con ellos reducimos la sensación de miedo por lo que nos aportan tranquilidad y se reduce nuestro ritmo cardiaco.

Los expertos aseguran que el tiempo mínimo para notar los beneficios del abrazo es de 20 segundos y que nos ayudan a incrementar nuestra confianza y seguridad ya que nos hacen sentir apoyados y protegidos.

¡Abrazar también es sinónimo de rejuvenecimiento! Los abrazos favorecen la oxigenación de nuestros tejidos y aumenta la vida de nuestras células.

Quedan sólo un par de días para que una fecha señalada se convierta en la mejor excusa para dar a los que queremos un buen abrazo así que ir calentando motores porque abrazar siempre sienta bien 😊  

Dejar una Respuesta