Aires del sur

Vejer

Aires del sur

1440 1440 María García Salazar

Vejer de la Frontera es una de las joyas que tiene Cádiz y una visita obligada para alegrarse la vista. Escondido en la montaña, este pueblo gaditano de casi 13.000 habitantes regala a los que lo visitan una panorámica especial: el campo gaditano que se fusiona con las casas blancas y calles limpias adornadas de flores.

¡Qué bonito! Es lo primero que a uno se le viene a la cabeza en cuanto pone un pie allí. Empezar a pasear entre sus calles es ir descubriendo rincones no sólo para fotos de Instagram, sino que también imágenes que se graban en la memoria.

Es difícil escoger un lugar con el que quedarse: la Iglesia del Divino Salvador, la casa del Mayorazgo, el paisaje desde el mirador o la pintoresca Plaza de España. Lo más recomendable es pasear por sus calles y dejarse llevar.

Cádiz, salada claridad».

Manuel Machado

Aparcar en Vejer no es tarea fácil por lo que lo mejor es dejar el coche antes de entrar en el pueblo donde hay zonas de aparcamiento habilitadas como la que esta junto al Parque de los Remedios o detrás del Centro de Salud donde se puede aparcar de forma gratuita.

Esta localidad que forma parte de la asociación de “Los Pueblos más bonitos de España” desde 2014 cuenta también con una oferta gastronómica de excepción. Nuestras dos recomendaciones son El Jardín del Califa y la Brasa de Sancho en el que podréis disfrutar de unas vistas inmejorables de la Plaza de España y de un bonito atardecer.

Vejer regala siempre ganas de volver a disfrutar de sus aires del sur.