La Casa Museo Víctor Corral Castro

Casa Museo Victor Corral

La Casa Museo Víctor Corral Castro

1920 2560 María García Salazar

Hacer el Camino de Santiago y visitar la casa Museo Víctor Corral Castro en Baamonde es un regalo. Lo mejor de cada viaje son los recuerdos que conservamos y eso es el mejor regalo.

Víctor Corral Castro es un escultor de 84 años nacido en esta localidad y lo de mejor que nos queda en este arte ya que domina diversas técnicas y es capaz de esculpir con diferentes materiales. Empezó a esculpir cuando era un niño a la vez que trabaja en el campo. Después de realizar estudios de Arte en La Coruña y en Barcelona, montó su primer taller. Luego ya vinieron exposiciones tanto a nivel nacional como internacional.

Paseando por la localidad de Baamonde una tarde nos topamos con su casa museo. Lo más impresionante no fue ver su jardín copado de esculturas sino encontrarnos con él, el artista, que nos acompañó y nos mostró toda su casa regalándonos una explicación detallada de todas las obras de arte.

En este recorrido pudimos ver tanto en el jardín como en el interior de la casa obras esculpidas en piedra, bronce, madera y marfil. Esculturas realizadas a lo largo del tiempo y cada una con una historia detrás que Víctor nos explicaba con gran devoción.

Es raro que hoy en día un artista abra las puertas de su casa, de su vida, de sus obras y lo que es más raro aún es que sea el propio artista el que esté allí para recibir a los visitantes y compartir con ellos su experiencia de vida y de arte. Esta rareza es lo que hace a Víctor y a su Casa Museo algo aún más especial y único. Un ejemplo de superación y de vida porque Víctor se ha dedicado a lo que le gustaba empezando desde cero, respetando y valorando lo que el campo y la naturaleza le han regalado e intentando compartir estas vivencias con las personas que, como yo, decidimos llamar a su puerta. ¡Mil gracias Víctor!