Solidaridad, Ayuda y Unión Crean Esperanza (SAUCE) es un grupo de personas excelentes unidas que han juntado sus capacidades, que son muchas, para que el mundo sea mejor en un país maravilloso que es Camboya, en una zona que se llama Battambang y en torno a Monseñor Enrique Figaredo (Kike).
Han conseguido el milagro de dejar fuera el protagonismo individual y poner en el centro a los más pobres pero no de cualquier forma. Han desterrado todo matiz de paternalismo para conseguir que tengan auténticas oportunidades de pensar en el futuro y de tener acceso a los derechos básicos que cualquier persona se merece.
Su foco es el que sufre y todo aquel que es vulnerable a la sociedad.
Por eso, sus proyectos apoyan a los más pobres: las personas con discapacidad, los niños y los que se quedan fuera. Garantizarles una vida mínimamente digna, fomentar su educación y formación, asegurarles acceso a una debida atención sanitaria e impulsar su iniciativa y su independencia son sus prioridades.
Trabajan unidos para brindar oportunidades a otros; atender a los más desafortunados y ofrecerles esperanza; situar a los demás entre las prioridades personales de cada uno, haciendo de la solidaridad una guía de vida; tender puentes entre distintos mundos y culturas, con el objetivo de que todos puedan encarar un futuro más digno y prometedor.
En Sauce junto con los camboyanos nos regalan cada día, a los que tenemos la suerte de conocerlos, ese precioso sentimiento que otra mujer excelente, la Madre Teresa, nos dejó: “lo que hace más feliz: ser útil a los demás”. Ellos lo cumplen con creces.
[the_ad id=»2521″]